Como sabéis, cada año se convocan las pruebas selectivas para acreditarse como controlador de acceso en las diferentes comunidades autónomas. Una vez hecho el curso, y teniendo todos los requisitos exigidos, en la mayoría de comunidades exigen el aprobado de un examen para obtener la acreditación oficial para poder ejercer como controlador.

Este año, en Cataluña se realizó el examen de la convocatoria de 2018 el pasado sábado 23 de febrero, en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya. Más de 250 de nuestros alumnos de las delegaciones de Mataró y Girona se presentaron al examen, que consta de módulo teórico, módulo práctico, psicotécnico y pruebas de comprensión de idioma de castellano y catalán. Todos los que aprueben, podrán solicitar su acreditación y trabajar como controlador de acceso en nuestra empresa BULL Control, o en cualquiera de las empresas que ofrecen ese servicio en Cataluña. Para los que superan el curso de controlador este 2019, habrá que esperar a la siguiente convocatoria para poderse examinar.

Por otro lado, en Baleares, donde tenemos nuestras delegaciones de Ibiza y Palma de Mallorca, las convocatorias que se han publicado son: 1ª Convocatoria: 22 de febrero de 2019  –  2ª Convocatoria: 17 de mayo de 2019.

También es imprescindible superar el curso de control de acceso en cada una de las islas para poder presentarse al examen, además de carecer de antecedentes penales y ser mayor de edad.

En nuestra delegación de Madrid, también se realiza el curso de preparación para controladores de acceso, pero en esta comunidad este no sería requisito indispensable para poderse examinar, sino que puede realizarse con formación a distancia o con autoaprendizaje.

Si resides en alguna de estas comunidades y te gustaría trabajar como controlador de acceso, ¡no esperes más! Consulta la web de nuestras academias www.academiabull.es y fórmate de la mano de los mejores profesores, expertos y licenciados en la materia que imparten, ofreciendo así una formación de calidad y asegurando el aprobado. Solicita información sin compromiso en cualquiera de nuestros centros.